- Área: 5600 cuadrados
- Año: 2016
-
Fotografías:Nic Lehoux
Descripción de los arquitectos. Trabajando en el área progresiva de desarrollo del Lago Tahoe, esta colección de casas y residencias familiares es una reinterpretación de la clásica cabaña de nieve. Fueron diseñadas para ser inteligentemente eficientes y compactas, y para interactuar en torno a espacios sociales que aprovechan las impresionantes vistas de las pistas de esquí y de Carson Range.
Al considerar los ideales de equilibrio entre el trabajo, la vida personal y las necesidades de un comprador moderno y amante de la tecnología del cliente, hemos diseñado un conjunto de viviendas que desafíen los conceptos de la tradicional cabaña de montaña.
A pesar de que los materiales que se encuentran a menudo en los retiros convencionales, son la madera, el vidrio y la piedra natural, en estas nuevas casas de montaña se utilizan muchos elementos que han sido modernizados para proporcionar una residencia contemporánea con una fuerte conexión con la naturaleza vernácula.
Ubicada en un denso bosque de pino y abeto, dos tipos de viviendas y casas abrazan el borde de una pista de esquí compartida.
Disfrutando la vida al aire libre con acceso directo al esquí, senderismo y ciclismo, las seis unidades familiares y las once casas adosadas visual y materialmente a su entorno, hacen hincapié en la vida saludable y la protección del medio ambiente, como se demuestra en el proyecto LEED for Homes.
Al entrar en las residencias desde el nivel superior, los ocupantes se ven atraídos por un mundo elevado, con impresionantes vistas de Martis Valley y Carson Range. Grandes extensiones de vidrio ofrecen una conexión visual y física al aire libre, bañando las zonas comunes con la suave luz del norte durante todo el día y enmarcando las vistas soleadas de la Sierra Nevadas en la noche.
El dormitorio principal, inmerso en la luz del sol a través de tres paredes exteriores de vidrio, flota sobre la pista de esquí, haciendo que uno se sienta como si estuviera encaramado en los árboles.
Las casas son compactas y eficientes, bajando por la ladera de la montaña y siguiendo la curva de la pista de esquí. Los volúmenes simples, cubiertos de vertiente son desplazados vertical y horizontalmente, permitiendo privacidad y una sensación de distancia entre las unidades vecinas.
Las utilidades y el almacenamiento se organizan a lo largo de paredes compartidas, mientras que las literas se deslizan en espacios intersticiales para acomodar el desbordamiento estacional. Un pozo de luz de doble altura tallada a través de los edificios atrae la luz del sol a la profundidad de las viviendas, creando una conexión adicional al exterior.
Estas residencias y casas adosadas en las laderas de las montañas ofrecen un respiro desde el mundo laboral con un énfasis específico en el desarrollo responsable, ético y en la promoción del diseño ecológico y sostenible.